“No dejéis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.” forty nine
Sin embargo, mucho de lo que hoy se llama amor no es más que una very simple atracción. Explica ‘Abdu’l-Bahá:
“Dejad que vuestros corazones sean amplios, tan amplios como el universo de Dios. No allowáis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.
Además, es muy valioso darse cuenta de la vida acquainted de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas diversidad religiosa de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Suggestions o ideales con respecto a ellos.
Sin embargo, es purely natural que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo common se sentirá el impulso de expresar su atracción fileísicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.
‘Abdu’l-Bahá también está conocido como el Perfecto Ejemplar de las Enseñanzas Bahá’ís, debido ~ la cautivadora ejemplificación en su vida de todas y cada una de las cualidades espirituales, que inevitablemente ganaban los corazones de todos los que vinieron en contacto con él.
También la consulta puede servir cuando hayan surgido desacuerdos, problemas o disgustos en el matrimonio. ‘Abdu’1-Bahá aconseja:
Sin embargo, advirtió que no debería: “sentirse desanimado si sus esfuerzos no producen ningún fruto inmediato.” 86
La existencia de estas normas tan elevadas y estrictas en cuanto al sexo fuera del matrimonio no debe conducirle a imaginar que la Fe Bahá’í está en contra del sexo en sí.
“La facultad meditativa es semejante a un espejo; si lo ponéis entre objetos terrenales, los reflejará... Pero si volvéis vuestro espejo espiritual hacia el cielo,... los rayos del Sol de la Realidad se reflejarán en vuestros corazones y obtendréis las virtudes del Reino.” 22
Amor, Noviazgo y Matrimonio es un libro escrito en forma clara, fluida y muy espiritual, destinado a aclarar el concepto de que el matrimonio es una institución cada vez más necesaria en este tiempo de caos y desunión.
“Mirad como viven, como dos palomas en un nido, En perfecto amor, afinidad y unión. Es como si desde toda la eternidad Dios hubiera creado la misma esencia de sus seres para el amor del uno para el otro.”
“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en basic. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy possible que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más possible es que primero se morirán los padres, los hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.
“Sed como dos pájaros canoros posados en las ramas más altas del árbol de la vida, llenando el aire con canciones de amor y éxtasis.